Close

Incógnita

Incógnita Incógnita es el nombre que hemos dado a la efigie que preside y que vigila el portal de Arqueología Ecuatoriana, desde todas las ventanas. Su origen es anecdótico, como casi todo en la practica arqueológica ecuatoriana. Se trata de una pieza única, sin contexto conocido, que cayo en nuestras manos de manera paradójica.

Interpretación del icono

Silla Manteña

Investigaciones Home Presentación de la sección
Presentación de la sección PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gaëtan Juillard   
Jueves, 05 de Abril de 2007 21:06

Los proyectos arqueológicos a menudo carecen de espacios Internet a su disposición, que les permitan difundir amplia y rápidamente nuevos datos surgidos de investigaciones científicas en curso. La información no circula, o muy poco, y a través de contactos directos entre los investigadores. En vez de abrirse, la comunidad científica se encierra cada vez un poco más sobre si misma. Es necesario esperar las publicaciones periódicas y/o las monografías finales para abrir o alimentar debates ante un público generalizado.

Partiendo de esta observación, y con la intención de que cada proyecto de investigación llevado a cabo en Ecuador disponga de una "vía", nos proponemos ofrecer un espacio de almacenamiento y/o un sitio de tipo "blog", que permita difundir rápidamente la actualidad de los proyectos de investigación, en espera de publicaciones académicas.

Se ruega a los responsables de proyectos arqueológicos interesados por este servicio tomar contacto con el webmaster. El uso de este servicio implica la aceptación de las condiciones generales de utilización de este portal.

Última actualización el Martes, 28 de Julio de 2009 04:23
 

^  top