Close
Research Projects Projects Presentations Sierra Proyecto Arqueológico Pambamarca
Proyecto Arqueológico Pambamarca PDF Print E-mail
Sierra
Written by Catherine Lara   
Sunday, 13 January 2008 20:36
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.
El Proyecto Arqueológico de Pambamarca apunta hacia la investigación de la región de Pambamarca (cantón Cayambe, provincia de Pichincha) en cuanto a patrimonio a la vez vivo e histórico. El trabajo de los investigadores abarca una variedad de estrategias que van desde el reconocimiento hasta el procesamiento de los materiales en laboratorio, pasando por la excavación.

El interés arqueológico de la zona radica en la existencia de fortalezas que dan cuenta del complejo proceso de resistencia a la invasión inca promovido por las sociedades locales precolombinas del norte del país.

La mayoría de estas fortalezas se concentra en la zona de Quitoloma, mientras que el principal interés del proyecto consiste en la búsqueda de un mayor conocimiento sobre la construcción y ocupación de las diferentes fortalezas, en base a la información obtenida a partir de los datos históricos y arqueológicos. Se espera de esta manera poder indagar acerca de la realidad de la ocupación inca en el Ecuador, en el marco de la problemática general de los diversos procesos de dominación y resistencia del mundo andino precolombino.

Este proyecto cuenta con la colaboración de instituciones académicas locales, dando así la oportunidad a estudiantes ecuatorianos de aprender a través de su participación en un trabajo de campo que se enmarca dentro de un proyecto de estudio concreto.

En último término, el Proyecto Arqueológico Pambamarca espera obtener el nombramiento de esta zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Leer la presentación del proyecto (en inglés)
Información general sobre el proyecto (en inglés)
La experiencia de una estudiante de la PUCE
Last Updated on Tuesday, 28 July 2009 10:06
 

Comments  

 
#1 Guest 2009-07-28 06:02
:lol: me parece muy bien yo estoy muy interesada en esto asi que yo apoyo en todo
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top